REUNIÓN CON FUNCIONARIO DE PARQUES NACIONALES

En el marco del Primer Foro Nacional de los Humedales, el Intendente Enrique Paduán, acompañado por el Secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente Pablo Díaz y el Responsable del Área de Coordinación y Gestión Municipal Bernardo Villalba, se reunió con el Director Nacional de Conservación de Parques Nacionales Biólogo Ricardo Guerra y el Coordinador de Regiones Centro Este de Parques Nacionales, Ing. Guillermo Martin.

 

En el encuentro se abordaron diferentes aspectos relacionados con el Plan de Manejo del sitio Ramsar Jaaukanigas y las estrategias y recursos disponibles para articular y ejecutar políticas públicas en relación con la preservación de nuestro humedal.

Los funcionarios nacionales manifestaron su predisposición a acompañar y a brindar asesoramiento en los diferentes proyectos que se encaren desde el Municipio y la región.

El Intendente Paduán y los funcionarios municipales plantearon la necesidad de diseñar estrategias conjuntas y de impulsar y concretar instancias de capacitación para contar con personas dotadas de conocimientos y prácticas efectivas que posibiliten un trabajo eficiente en la tarea de conservación y preservación, particularmente de la Reserva Natural Municipal " El Pindó".

Los funcionarios de Parques Nacionales valoraron las potencialidades del Jaaukanigas y ponderaron muy especialmente las fortalezas con las que cuenta nuestra ciudad a partir de las acciones desarrolladas por el gobierno municipal que permitieron instalar al sitio Ramsar Jaaukanigas y el tema de los Humedales en la agenda pública, destacando particularmente la realización del Primer Foro Nacional de los Humedales, la Fiesta de los Humedales y todos los emprendimientos ecoturisticos, culturales, deportivos y productivos que se han generado y desarrollado para lograr que la comunidad local y regional se apropie del espacio físico y permita fortalecer su identidad.

Se coincidió en la necesidad de mantener un contacto fluido y permanente entre las autoridades locales y funcionarios de Parques Nacionales para avanzar en el diseño y concreción de las diversas acciones planteadas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INCUPO · Rivadavia 1275 - Reconquista, Santa Fe (3560) · Teléfono: (3482) 421 325 / 429367 · Celular: (3482) 599 309

Municipalidad de Villa Ocampo · Ángel Tibaldo 1576 - Villa Ocampo - Santa Fe

Seguinos en las redes